Fotos por: Raúl E. Guevara Ortiz/Comunicacción Deportiva-México |
-Con 12 equipos que participan organizadamente en la categoría 2016-2017 en las instalaciones de la sede del Flash de Monterrey, semana a semana se cuida que la semilla del fútbol rápido del futuro germine generosamente.
Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con la emoción contenida para que el llanto no brote así, como la mirada fija en cada movimiento que los pequeños realizan en aquél rectángulo que conforman la cancha de fútbol 7, pero dividido en dos para dar cabida al par de pequeños campos de fútbol rápido, más de un centenar de padres, madres y hasta abuelitos siguen los detalles de las futuras estrellas del deporte de la “pelota de fuego”, que actualmente militan en el torneo de la categoría 2016-2017.
“Siento mucha emoción ver a mi niño jugando fútbol, es como si recibiera la estafeta ya que yo y mi hermano jugamos fútbol y ahora le toca a él”, expresó Nancy Ruiz una de la madres de familia que la tarde del viernes 6 de mayo observaba a su hijo Alejandro jugar en sus primeros partidos de su vida como futbolista siendo la Liga CasaBella la afortunada para este deportivo debut.
Pláticas, gritos, porras y hasta un “yo me emocioné hasta las lágrimas cuando vi mi niño jugar por primera vez”, se escucharon a lo largo del colorido recorrido por detrás de la malla que protege los campos desde donde los acompañantes de los distintos equipos observan las feroces batallas de los pequeños de 5 y 6 años de edad.
“Se siente mucha emoción entrenar con los niños, sobre todo escuchar sus ocurrencias y ver como se divierten ellos, eso transmite mucha alegría además de que ellos me han enseñado que es más importante divertirse, más que ganar”, comentó Natalie Rivas, la joven entrenadora del Club MM con poco más de un año de entrenar su equipo.
Plantados en la cancha, corriendo de un lado hacia otro, muchas veces en bola detrás del balón, otras veces asistidos por sus entrenadores, que tienen permitido ingresar al campo para apoyar a sus jugadores y en algunas ocasiones más hasta por el árbitro central, que ignorando las reglas que en otro tipo de categorías aplicaría en forma rígida, los niños de ambos equipos contendientes van formándose como las estrellas que en un futuro dar realce a este deporte a nivel nacional e internacional.
Porque entrenado y de grande quiere jugar al fútbol y cada vez va aprendiendo más, Marcos de tan solo 6 años integrante del equipo Dueñas, se prepara un día ser portero, expresó al momento que esperaba su turno junto con su compañero Rodrigo para que su entrenadora lo ingresara a jugar.
“Para la Liga CasaBella todas las categorías infantiles son formativas más que competitivas, aunque en algunas de ellas ya los niños buscan la competencia por ello en cada partido tratan de obtener el triunfo, en esta categoría de 5 y 6 años nosotros apostamos por sembrar una semilla, regarla, cuidarla y esperar el fruto que nos llevará a tener un deportiva destacado no solo a nivel nacional, sino con las plataformas que tiene nuestra Liga que es la proyección fútbol profesional en México y Estados Unidos”, comentó Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga CasaBella y del Flash de Monterrey.
Equipos como Atlético Balcones PMR, Xolos NL, Bulldogs, Uruguay Briseño
Soccer, Juventus Kids, Chivas, Club MM,
Club Jesús Dueñas, Rayados Concordia,
forman parte de la categoría 2015-2017
que cada viernes a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 hacen vibrar y
levantar de sus asientos a cientos de aficionados y acompañantes que acuden a las instalaciones de La Catedral
del fútbol rápido de Nuevo León, la Liga CasaBella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario