- En medio de un dramático encuentro donde imperaron las volteretas y decidido en shoot outs luego del empate 4-4 en el marcador , “los canes pelones”, arrebatan el título dominical de fútbol rápido a los Power Rangers con un sufrido 5-4 en la Liga CasaBella.
- Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Cardiaca de principio a fin, resultó resulto la gran final del torneo dominical de fútbol rápido de la Liga CasaBella celebrada el pasado 9 de enero, cuando el equipo de Xolos venció por marcador de 5-4 a la escuadra de los Power Rangers, en juego definido en shoot outs, luego del empate de 4-4 en el tiempo regular.
El encuentro que reunió a los dos mejores equipos de las últimas temporadas, comenzó con unos Xolos volcados hacia el frente en busca del gol mismo que consiguió al minuto 7 del primer periodo cuando Samuel Martínez anidó el esférico al fondo de las redes para el 1-0, acción que se repitió solo un minuto y medio después Mario Villarreal colocó el 2-0 ante unos inofensivos Power Rangers que solo hasta treinta segundos antes de concluir el episodio reaccionaron por conducto de Roberto Rangel que pondría las cosas 2-1.
Inspirados por la reacción, Gabriel de la Riva al inicio del segundo cuarto colocó el 2-2 para los Powers quienes lograron aprovechando el desconcierto de los “canes”, dieron la remontada en el marcador gracias al doblete de Rogelio Veloz que puso el marcador 2-4 en favor de los Rangers, pero un descuido de la defensiva permitió Francisco Bermúdez de los Xolos dejó el marcador 3-4 a la conclusión del tercer periodo, dejando lo mejor para la parte final.
Llegaron entonces minutos de gran tensión con ambos equipos tratando de establecer su dominio y buscando llevarse la victoria del título, pero una falta del Power a 20 segundos del final, dio la pauta para que Samuel Martínez diera el empate 4-4 a los Xolos enviando a la definición desde los tiros penales.
Con la fortuna a su favor, los “caninos
pelones” aprovecharon la errática puntería de sus rivales, quienes en dos
ocasiones fallaron sus respectivas ejecuciones, por una de los Xolos, hasta que
la frialdad de Francisco Bermúdez quien venciendo al arquero rival acertará el
gol del triunfo para los Xolos por marcador de 5-4, recibiendo de manos de
Gerardo Guerra Lozano presidente de la Liga CasaBella el trofeo de campeón del
torneo dominical de fútbol rápido en medio de una lluvia de juegos
pirotécnicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario